martes, 22 de marzo de 2011

INICIO DEL PROYECTO (AVICAMPO) 2011

El proyecto Avicampo; inicio este año bajo la responsabilidad el grado decimo (10°) . El cual comenzo reconstruyendo el galpon los dias 20 (jueves), 21(viernes), 22(sabado) de enero, con la ayuda de los docente Adolfo Rafael Cera Zarate , Yenni Lucia Aragon Cordoba y el grado decimo, el cual se reconstruyo los 3 dias de seguido hastas ciertas horas:

PRIMER DIA: El jueves 20 de enero algunos estudiantes fuimos por las guaduas, para la construccion de dicho galpon, las cuales se colocaron en las bases de si mismo.


SEGUNDO DIA: El viernes 21 de enero decidimos trabajar de 8:00 am hasta las 4:00pm para que el trabajo nos rindiera y poder traer los pollos a la institucion. para asi empezar con el proyecto de nuevo.



TERCER DIA: El sabado 22 de enero dimos por terminado la construccion del galpon con todo lo necesario que este necesita y para poder llevar a cabo la elaboracion del proyeto ( avicampo ).


El dia tres de febrero se trajeron los pollos del municipio de Caramanta :


los cuales fueron 30 aves , su raza es ros x ros, pesaron un cuarto de libra, su alimentacion fue con el cuido de engorde de finca.

cuando llegaron las 30 aves estaban en buen estado, se les hecho en el agua antiestres para que se adaptaran al clima del corregimiento de alegrias.
En el transcurso del tiempo los pollos fueron creciendo y desarrollandose devidamente gracias al buen cuidado que les dimos, pero a los pocos dias nos dimos cuenta que los pollos se quedaron en un solo punto sin tener ningun avance.


El dia miercoles 23 de febrero, desafortunadamente se nos murio un pollo por descuido de algunos compañeros, teniendo aun mas perdidas.


El dia 22 de marzo estuvimos todo el grado decimo con su respectiva directora.

una parte de la jornada la utilizamos para el lavado de galpon y para realizar algunas actividades que les va a ser de ayuda a los pollos, como por ejemplo: les quemamos los picos ( para que no se coman las plumas ) y les sacamos la pipas ( para que su crecimiento y desarrollo avanzara ).


El dia 24 de marzo uno de los pollos introdujo una pata por una endija de la cama del galpon, ocacionando que los demas lo pisotearan y le produjeron heridas y por lo tanto a algunos compañeros les toco curarlos.

El proyeto avicampo para los estudiantes del grado decimo es obligatorio, ya que es un requisito de la institucion a nivel municipal.Este se realizo con el fin de brindar un conocimiento a todo estudiante de la basica media, para asi lograr un aprendizaje mejor de la avicultura.


CARACTERISTIACAS DEL PROYECTO

El proyecto se caracteriza por los personajes responsables que llevan a cabo este teniendo en cuenta el buen cuidado y administracion de los pollos para lograr unos buenos resultados y grandes ganancias. tambien se caracterza por los implementos que este posee como lo son el bebedero y el comedero:

BEBEDERO:el bebedero que tenemos es manual ya que nos permite hidratar a los pollos y les ayuda en su crecimiento diaro .



LOS COMEDERO: El comedero sirve para que los pollos se alimenten diariamente. y nos permite no desperdiciar el cuido y no tener perdidas.



A estos pollos al consumir el cuido se les aumenta un gramo cada dia que pasa asi permitiendo que su crecimiento y peso sea el adecuado para sacar el comercio y asi obtener buenas ganancias permitiendo el sostenimiento de si mismo...
los pollos se deben de sacar de 5 a 7 libras al mercado teniendo en cuenta que este es natural sin nada de quimicos que sean perjudiciales para el consumo del ser humano.

ANIMATE A COMPRAR ESTE GRAN PRODUCTO PARA TU CANASTA FAMILIAR ¡DISFRUTA Y COME POLLO SANO !


algunas imagenes de este texto son bajadas de internet.

martes, 1 de marzo de 2011

CIERRE DE PROYECTO (AVICAMPO)


CIERRE DEL PROYECTO DE POLLOS DE ENGORDE EN EL AÑO 2010

En el año 2010 el proyecto Avicampo (aves del campo) se dio finalizado con un lote de 22 pollos. En los cuales se dio una dificultad para la crianza y desarrollo de dichas aves, ya que al pasar el tiempo los estudiantes del grado noveno fueron perdiendo la responsabilidad en el manejo de algunas actividades que se realizaron.

Los conocimientos que tuvimos con el cuidado y el manejo de este galpón, nos favorecieron para darles a los pollos de engorde un trato digno para su crecimiento diario. A pesar de las circunstancias pudimos ver como nosotros logramos sacar el proyecto adelante, tomando una responsabilidad cada día más grande y adquiriendo un nuevo aprendizaje para un futuro lleno de esperanza para todo aquel que quiera salir adelante.

En todo este proceso nos dimos cuenta que el trabajo en equipo, nos facilita la convivencia entre compañeros (as), alumno y profesor, conociéndonos unos a otros y compartiendo experiencias las cuales nos ayudan a mejorar cada día como seres humanos.

El trabajo lo ofrecimos en la comunidad y en otros espacios, fue elaborado en la Institución Educativa Rural Alegrías en el Municipio de Caramanta-Antioquia por el grado noveno, la cual nos apoyo tanto en lo económico como en lo laboral; así le prestamos un beneficio a toda aquella persona que quiera hacer parte de este proyecto educativo.

En el año 2010 pudimos sacar dos lotes, en el cual uno de ellos nos dejo ganancias de $ 108.000, mientras que en el otro solo pudimos sostener el proyecto en sí, dejándonos una pequeña cantidad de $4.000 tanto a los estudiantes como a la Institución.


CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES...

Para que los pollos tuvieran un peso adecuado los alimentamos con:

cuido de engorde y plátano. Los mezclábamos para así obtener un mejor crecimiento, a demás podemos ver como les aprovecha ya que este le proporciona vitaminas y proteínas. Previniendo que les de un infarto.

Los pollos son aves las cuales merecen un cuidado especial por lo tanto hay que estar muy atentos a cualquier observación que se presente en el galpón.

Así damos por terminado el proyecto en el año 2010 y gracias a este pudimos adquirir conocimientos para el buen desarrollo del proyecto...