lunes, 9 de abril de 2012

GLOSARIO DEL TLC


GLOSARIO DEL TRATADO DEL LIBRE COMERCIO (TLC)

En esta publicacion vamos a encontrar algunas palabras desconocidas que se nos presentan en los parrafos del TLC y algunas organizaciones que ayudan a dicho tratado y lo que significa.

ARANCELES: Tarifa dada por los gobiernos a los derechos que se pagan en ciertas ramas de la administración publica.Taza,valoracion,norma,ley. Un arancel es un impuesto que se aplicaca a los bienes o objetos exportados

BM: Banco mundial, es uno de los organismos especializados de las Naciones unidas, se define como una fuente financiera y tecnica llamados en los paises desarrollados, ofreciendoles un credito, asistancia y recursos especializados.


COLATERAL: Disecen de las cosas que estan de un lado principal a otro lado.Tambien se dice que es algo de valor que el prestatario deja como garantia al prestamista para respaldar una obligacion de deuda o una transacion derivada con objeto de mejorar la solvencia creditista del prestatario.

FMI: Fondo monetario internacional, son las diferentes politicas reguladoras y conciliadoras a nivel internacional, donde se ven la variaciones en los paises regulados por dicha entidad en las vias de desarrollo. a demas ayuda con las finanzas donde promueve los temas monetarios internacinales y nacionales y facilata la participacion del comercio en el aspecto productivo.

MACROECONOMICA: Parte de la teoria economica que se
ocupa especialmente de las relaciones entre agrupaciones economicas
(ingreso nacional,gastos,totales,incensibos, empleo total, balance de
pagos).

OMC: Organizacion mundial del comercio, es la unica organizacion internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entr paises y tiene como objetivo ayudar a los productores de bienes y servicios, a los exportadores e importadores a realizar sus actividades.

PIB: Es una medida agregada que expresa el valor monetario de la produccion de bienes y servicios finales de un pais durante un periodo (normalmente, un año).Es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto del estudio de la macroeconomia.

TLC: El tratado del libre comercio es un acuerdo comercial que ayuda ha ampliar los bienes y servicios entre los países participantes. A demás es un principio que busca la libertad de negociar expandiendo productos en el mercado, mejorando la integración economia de dichas empresas o negocios que se han adoptado al TLC.