viernes, 11 de mayo de 2012

MEDIDAS DEL GALPON

                      DIBUJOS EN PAINT DE LAS MEDIDAS DEL GALPON
                                          EN DIFERENTES FORMAS


Estos dibujos se realizaron con el fin de dar a conocer a aquellas
personas que esten interesadas en saber las medidas y las posibles
construcciones de un galpon

PARTE EXTERNA


PARTE INTERNA




LOS PONEDEROS


 
PLANOS DEL GALPON

martes, 1 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LA DEMANDA?

En economía la demanda es la cantidad de bienes (dinero, mercadería y servicios) que en mercado solicita en ciertas circunstancias. Estas circunstancias dependen de una serie de factores como las preferencias del consumidor, sus hábitos, los conocimientos que tenga del producto o de otros semejantes (muchos incluyen aquí la escolaridad del consumidor), el poder adquisitivo, la disposición del producto y el precio entre otros. Es muy común pensar que hay una relación sencilla entre el precio y la demanda, entre mayor precio menor demanda y a menor precio mayor demanda. A esto se le conoce como la ley de la demanda de pendiente negativa y es muy famosa pues solo se aplica a una gama restringida de casos.

 LA LEY DE LA DEMANDA



La ley establece que la cantidad demandada de un bien o servicio, es la cantidad que los consumidores planean comprar en un determenado período de tiempo, aun precio en particular.





¿Cuál es la forma de las curvas de demanda?
La respuesta a ésta pregunta parece deducirse fácilmente: decreciente. ¿No es pues evidente que, ante incrementos en el precio de un bien, se procura adquirir menos de este incluso conduciendo a aplazar el consumo de otros bienes?
Figura 1.1
Una curva de demanda.

(q) : Representan las cantidades.
(P) : Representan los precios.
La anterior figura nos da un ejemplo de tal comportamiento.
El propósito de los teóricos marginalistas no era, sin embargo, quedarse en las “evidencias” sino mostrar que el decrecimiento de la curva de la demanda de cualquier bien, es una consecuencia de la conducta maximizadora de la utilidad por parte los individuos. Han denominado ley de la demanda a una tal propiedad que en primer lugar, parece desprenderse de manera inmediata del principio de la utilidad marginal decreciente, asociado al de la maximización. En efecto, se ha visto que tal comportamiento, la maximización de la utilidad, conduce a escoger una canasta de bienes tal que la relación entre la utilidad marginal y el precio sea igual para todos los bienes de esta canasta. En tales condiciones, si el precio de un bien aumenta, se puede pensar que la utilidad marginal aumenta, para preservar la condición de la maximización. Ahora como las utilidades marginales se suponen decrecientes, para que una de ellas aumente se necesita que el consumo del bien correspondiente disminuya. De ahí el lazo lógico que parece existir entre disminución de la utilidad marginal y la ley de la demanda. Sin embargo, si el asunto se mira con mas detalle se puede uno dar cuenta que las cosas no son tan simples, como el mismo Marshall lo había señalado a finales del siglo pasado. En efecto, no es posible generalmente, aislar las consecuencias de las variaciones del precio de un bien sobre su demanda; así, en la medida en que el precio de un bien varía, aparecen dos tipos efectos:
• El efecto sustitución, consecuencia del cambio en los precios relativos; si el precio de un bien aumenta mientras que el de los otros permanece constante, el consumidor procurará, en general, reemplazar el bien cuyo precio subió, y que se ha vuelto relativamente mas caro, por otros bienes de los cuales se dice que son sustitutos;


• El efecto ingreso, provocado por la variación en el poder de compra que resulta de la alteración mencionada de los precios.


        EJEMPLO DE DEMANDA

En la demanda  se utiliza la cantidad de productos que el consumidor a esta dispuesto a comprar, a un precio determinado y a un periodo propuesto.


PRODUCTO A OFRECER: la panela:
cuando un vendedor  tiene escases de producto como puede ser 20 pares de panela, esta necesitado a venderlo a un precio alto y que el comprador proponga un lazo de tiempo o periodo para pagarlo.

¿QUE ES LA OFERTA?

La oferta de determinado articulo se define como “las diferentes cantidades que los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado en función de los distintos niveles de precios posibles, en determinado tiempo.”
Dos aspectos básicos condicionan los productores o vendedores: El deseo de obtener mayores utilidades que los lleva a buscar formas de minimizar los costos.
El hecho de que un aumento desmedido en la producción puede conducir a un aumento proporcional mayor en los costos.
El precio para el productor es el que determina el ingreso que le permite cubrir los costos de producción o adquisición del producto y las ganancias esperadas, de tal manera que cuando los precios suben los oferentes se motivan a ofrecer mayor cantidad de productos y viceversa.

LEY DE LA OFERTA

La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:
“Entre mas alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes” 

CURVA DE LA OFERTA

Es la representación gráfica que muestra la cantidad total de un producto que los productores están dispuestos a producir o vender, en un determinado período de tiempo, a diversos precios del producto, cuando los demás factores de la oferta permanecen constantes. La curva de la oferta normalmente tiene pendiente positiva que muestra una relación directa entre los precios y las cantidades.
Un movimiento en esta curva se da solo si hay variación de los precios, si hay cambios en otras variables afectarán toda la curva causando un desplazamiento en la misma.



                                           EJEMPLO DE OFERTA


En la oferta se utiliza la cantidad del producto  que el vendedor  esta dispuesto a darle  a un comprador, a un precio rebajado cuando hay mucho producto.


PRODUCTO A OFRECER: la panela:
si tenemos 100 pares de panela, como son mas que los de la demanda, debemos ofrecerlos a un precio reducido cada uno.

CIBERGRAFIA:








BIOSEGURIDAD EN LOS GALPONES

BIOSEGURIDAD EN LOS GALPONES

Por Bioseguridad se entiende todas las prácticas realizadas en una explotación conducentes a preservar la adecuada salud de los animales para un óptimo estado productivo, tratando de minimizar el riesgo de la entrada de patógenos que puedan alterar el estado sanitario de aquellos. En otras palabras, Bioseguridad es mantener a los animales libres de enfermedades, por medio de un programa sistemático de desinfección de cualquier objeto o persona que ingrese a la explotación. Además incluye un apropiado programa de vacunaciones y de eliminación plagas (ratas, piojos, etc.), así como la correcta desinfección de galpones y equipos, para conseguir un estado sanitario adecuado de los animales.



Para la biodeguridad en los galpones tenemos lo siguiente:

  • CLIMA:  En climas templados o frios la orientacion del local debe ser hacia el este, es decir, que las ventanas del edificio deben estar ubicadas perpendicularmente a la trayectoria del sol. En climas calidos la orientacion del local debe ser hacia el sur, es decir, que las ventanas del edificio deben estar ubicadas paralelamente a la trayectoria del sol.



  • SUELO: Este debera ser firme, seco y permitir un buen drenaje para evitar acomulacion del agua; si es plano y libre de obstaculos facilitara la construccion del local.



  • TECHO: Puede ser de tejas  de carton, palma, residuos de cosecha, etc... bien fijado y con el suficiente declive para que el agua se escurra y no se filtre.



  • PERCHAS: debe ser una tira de madera redondeada  aproximadamente 6cm de diametro y colocadas a una altura de 40cm, en las aves que dormiran en la noche.

  • COMEDEROS: Deben ser faciles de limpar y llenar, con una construccion adecuada para evtar desperdicios de alimento.Para evitar enfermedades es necesario lavar con agua y con jabon todo el local y equipo como comederos y bebederos.Tambien es importante que desinfectes el local y equipo con creolina, veterina o formol al 2%.



PREVENCION SANITARIA


El Reglamento de Prevención Sanitaria se basa en el enfoque de procesos, para otorgar el control continuo de los mismos dentro del Sistema de Gestión de Calidad y éste permite comprender:

  • El cumplimiento de los requisitos de prevención sanitaria.
  • La necesidad de considerar la prevención sanitaria como un enfoque que agrega valor.
  • La obtención de resultados de desempeño y eficacia de los procesos.
  • La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.

El reglamento especifica los requisitos de prevención sanitaria para:

  • Normatizar el comportamiento del personal de Avicol y sus visitantes frente a los requerimientos sanitarios contemplados en nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
  • Mantener, mejorar y controlar las condiciones de sanidad del proceso productivo como herramienta para la sostenibilidad de la Compañía y de su liderazgo a nivel nacional.
  • Demostrar la capacidad de la Organización para proporcionar aves sanas que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios.
  • Asegurar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del reglamento de Prevención Sanitaria.
  • Los requisitos contenidos en el Reglamento de Prevención Sanitaria son aplicables a toda la organización, esto incluye entre otros:
  • Ingreso de empleados y visitantes a las Unidades de Producción
  • Manejo de dotaciones
  • Manejo del alimento
  • Desinfección de insumos y materias primas
  • -Desinfección de vehículos
  • -Desinfección de bodegas y oficinas
  • -Desinfección de material de cama
  • -Tratamiento de agua
  •  -Mantenimiento de las instalaciones

VACUNACION

La vacunacion es una de las normas mas importantes de bioseguridad, ya que con ellas le proporcionan proteccion a los animales, contra ciertas enfermedades, es decir evitar que se enfermen.


 

  • VACUNAS VIVAS: Son aquellas que contienen virus o bacteriasde la enfermedad contra la cual justamente se quiere proteger a los animales.Al ser aplicadas estas vacunas lo que hacen justamente es aumentar las defensas, volviendolos mas resistentes.
  •  VACUNAS INATIVAS: Son aquellas que contienen virus o bacterias muertas.Nunca logra proteger totalmente a los animales.

CIBERGRAFIAS: