miércoles, 15 de agosto de 2012

TARJETA MADRE

TRABAJO  DE ANGIE QUINCHIA RESTREPO

LA TARJETA MADRE

Es un componente importante de la computadora, ya que es la que coordina e integra todos los otros elementos permitiendo su adecuado funcionamiento. Es un dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de pc.


  PARTES DE LA TARJETA MADRE

CONECTORES SATA: Es una conexión para varios dispositivos de tipo serie con cables de minimo de 4 alambres, creando una conexión de punta a punta con cualquier dispositivo.

SOUTHBRIDGE Y NORTHBRIDGE: Son chipsets que gestionan funciones de comunicaciones en la mayoría de las placas de un pc. El northbridge, que se encarga de las comunicaciones entre el cpu y las partes mas rápidas de la computadora como la memoria, el puerto agp o pci express, y cositas asi por el estilo, el southbridge se conecta al puente norte y esta encargado de los dispositivos relativamente mas lentos, como los buses SATA y ATA, los dispositivos usb, el bus pci, etc.

PUERTOS PCI: Es una ranura de de expansión que sirve de interfaz entre los dispositivos y las placas. Existe varios puertos PCI que son:


BATERIA: Es la encargada de sumistrar la energía de una forma permanente a la BIOS y así evitar la perdida de configuración de ellas.

LA BIOS: Es un sistema básico de entrada y salida. Es un tipo de memoria ROM que reconoce y localiza todos los datos ubicados en la computadora.

TARJETA DE AUDIO: Es un elemento del ordenador que permite administrar la entrada y salida del audio.

CONECTOR DE RED RJ45: Se utiliza para conectar el equipo a una red que interactua con una tarjeta de red que se localiza en la placa madre.

PUERTOS USB: Sirven para conectar USB adicionales, como los que estan situados en el frontal de la caja. Es una entrada de acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada de diferentes dispositivos.

CONECTOR VGA: Se utiliza para conectar el monitor interactuando con la tarjeta grafica integrada.

PUERTO DE SERIE: Es un tipo de comunicación serial que conecta dispositivos antiguos.

PUERTO DEL TECLADO Y MOUSE O RATON: Se conectan los cables del teclado y el mouse respecto a su puerto.

ZÓCALO DEL PROCESADOR: Es donde va situado el procesador.

RANURAS DE MEMORIA: En estas se conectan las memorias RAM.

CONECTORES DE ALIMENTACIÓN: Se encarga de brindar voltaje y corriente a los diferentes dispositivos del computador.

CONECTOR AGP: Se utiliza como puerto para gráficos avanzados de ultima generación, este tipo de conector esta unicamente disponible en la tarjeta madre ATX o en las más modernas.

CONECTOR IDE: Es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos.

CIBERGRAFIA IMAGENES:
http://www.google.com.co/search?num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&q=DE+LA+TARJETA+MADRE&btnG=Buscar+por+im%C3%A1genes&biw=1366&bih=613&sei=oOgrUOv2M4_I9gSXrICwBg#num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=X&ei=ougrUKCMDIiG8QT2hoC4Ag&ved=0CEMQvwUoAQ&q=DE+LA+TARJETA+MADRE&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=da39c35a6cd2796&biw=1366&bih=613


TRABAJO  DE GLORIA CARDONA MUÑOZ

TARJETA MADRE: La tarjeta madre es aquella donde se encuentran todos los circuitos electrónicos, la CPU, las memorias y las conexiones:

PARTES DE LA TARJETA MADRE:



SLOT PCI: Esta es la ranura de expanción que sirve de interface entre los dispositivos y la placa.

ZÓCALOS DE LA CPU: Determina que tipo de unidad central utiliza la board.

LA BIOS: Es aquella la cual se encarga de controlar las funciones de inicio de la computadora, la cual realiza una autoprueba al encenderla.

MEMORIA RAM: Es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados. Tambien es el lugar donde se cargan las ordenes que deben ejecutar dispositivos como el procesador.

PUENTE NORTE: Controla la VGA, gestiona el movimiento entre la memoria RAM y el microprocesador, las memorias y las tarjetas graficas.

PUENTE SUR: Es el que se encarga de coordinar todos los dispositivos de entrada y de salida y algunas funciones de baja velocidad como lo es el controlar los puertos SATA,IDE,SERIES, PARALELOS, ranuras PCI y puertos USB.

CONECTOR IDE: Se encarga de la conexión del disco duro y algunos dispositivos.

BATERIA: Se encarga de generar energía a la bios.

SLOT AGP: Funciona como solución a los cuellos de botella que se producen en las tarjetas gráficas que se usan en el PCI.

MOUSE O RATON: Es un dispositivo que permite señalar e ingresar información al monitor. Es arrastrado sobre una superficie plana y se ve reflejado un movimiento que al soltar su pulsación se le donomina clic.

TECLADO: Es un periferico que consiste en una sirie de teclas que permite introducir informacion a un ordenador.

PUERTOS USB: Es un subsistema que transfiere datos entre componentes del ordenador. Puede conectar varios perifericos utilizando el mismo conjunto de cables.

PUERTO PARALELO: Es un adaptador que se utiliza prara enviar y resivir informacion de BIT en BIT fuera del computador.

TARJETA DE AUDIO: Es un dispositivo que se conecta a la placa base del ordenador, o que puede ir conectada a la misma. Reproduce musica, voz o cualquier señal de audio.

CONECTOR DE RED RJ45: Es un conector de forma especial con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y generar redes de datos.


CIBERGRAFIA DE LAS IMAGENES:

http://www.google.com.co/search?num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1192&bih=587&q=DE+LA+TARGETA+MADRE&oq=DE+LA+TARGETA+MADRE&gs_l=img.3...0.0.1.2912.0.0.0.0.0.0.0.0..4.0...0.0...1ac.h16gFt8-6BQ

2 comentarios:

  1. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA INFO ME SIRVIO DEMASIADO LA DEFINICION DE PLACA EN EL COLEGIO :)

    ResponderEliminar