martes, 1 de marzo de 2011

CIERRE DE PROYECTO (AVICAMPO)


CIERRE DEL PROYECTO DE POLLOS DE ENGORDE EN EL AÑO 2010

En el año 2010 el proyecto Avicampo (aves del campo) se dio finalizado con un lote de 22 pollos. En los cuales se dio una dificultad para la crianza y desarrollo de dichas aves, ya que al pasar el tiempo los estudiantes del grado noveno fueron perdiendo la responsabilidad en el manejo de algunas actividades que se realizaron.

Los conocimientos que tuvimos con el cuidado y el manejo de este galpón, nos favorecieron para darles a los pollos de engorde un trato digno para su crecimiento diario. A pesar de las circunstancias pudimos ver como nosotros logramos sacar el proyecto adelante, tomando una responsabilidad cada día más grande y adquiriendo un nuevo aprendizaje para un futuro lleno de esperanza para todo aquel que quiera salir adelante.

En todo este proceso nos dimos cuenta que el trabajo en equipo, nos facilita la convivencia entre compañeros (as), alumno y profesor, conociéndonos unos a otros y compartiendo experiencias las cuales nos ayudan a mejorar cada día como seres humanos.

El trabajo lo ofrecimos en la comunidad y en otros espacios, fue elaborado en la Institución Educativa Rural Alegrías en el Municipio de Caramanta-Antioquia por el grado noveno, la cual nos apoyo tanto en lo económico como en lo laboral; así le prestamos un beneficio a toda aquella persona que quiera hacer parte de este proyecto educativo.

En el año 2010 pudimos sacar dos lotes, en el cual uno de ellos nos dejo ganancias de $ 108.000, mientras que en el otro solo pudimos sostener el proyecto en sí, dejándonos una pequeña cantidad de $4.000 tanto a los estudiantes como a la Institución.


CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES...

Para que los pollos tuvieran un peso adecuado los alimentamos con:

cuido de engorde y plátano. Los mezclábamos para así obtener un mejor crecimiento, a demás podemos ver como les aprovecha ya que este le proporciona vitaminas y proteínas. Previniendo que les de un infarto.

Los pollos son aves las cuales merecen un cuidado especial por lo tanto hay que estar muy atentos a cualquier observación que se presente en el galpón.

Así damos por terminado el proyecto en el año 2010 y gracias a este pudimos adquirir conocimientos para el buen desarrollo del proyecto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario